lunes, 11 de junio de 2012

OTRAS FUENTES DE CÉLULAS MADRE PARA EL ACV

SANGRE MENSTRUAL                      


Conocidas como MenSCs, (CRE, células regenerativas endometriales).                                                                                 Muestran marcadores fenotípicos parecidos a las células madre              y emplean la neuroprotección después del trasplante en un ACV      experimental ya sea directamente en el cerebro o periféricamente,          redujo significativamente las anomalías conductuales e histológicas,       MenSC son células madre estromales, esto significa que tienen             la capacidad de diferenciarse en células importantes, tales como las células del hueso, el cartílago, la grasa, los nervios y las células cardiogénicas
CORDÓN UMBILICAL
Existen dos tratamientos con células madre aprobados por los organismos de control debido a su eficacia terapéutica y a que no han presentado riesgos secundarios indeseables:  el transplante alogénico de células madre de médula ósea, sangre periférica y cordón umbilicalel autotrasplante de células madre de médula ósea y sangre periférica para tratar enfermedades curables con trasplante de células progenitoras hematopoyéticas.











  

sábado, 9 de junio de 2012

TERAPIA CON CÉLULAS MADRE EN EL ACV



La capacidad de regenerar tejido de las células progenitoras de la médula ósea ha sido publicado en diversos trabajos científicos. En ellos se puede observar que las células al llegar a un tejido nuevo pueden estimular la activación de células progenitoras de dicho tejido mediante la liberación de citoquinas (sustancias químicas que se liberan por parte de las células madre) y luego poseen la capacidad de transformarse en el tejido que las recibe o el nicho.


En el tejido cerebral ayudarán también a mejorar la circulación sanguínea, ya que estas estimulan a la formación de nuevos sanguíneos.



















 http://www.brazzini.com.pe/cel_index_sp.html

domingo, 3 de junio de 2012

Clonación terapeútica para el ACV

El tratamiento se basa en reducir la inflamación del área dañada, reemplazar las células muertas y realizar neuroprotección. 
De esta forma disminuyen los efectos neurofisiopatológicos.
En este estudio se demostró que la administración intravenosa de Células Madre de cordón 48 horas después de la oclusión de una arteria cerebral en ratas producía recuperación neuronal del área infartada, así como  una disminución o ausencia de la infiltración celular (efecto negativo  como consecuencia de la inflamación) y una activación de astrocitos y microglía en los animales tratados (efecto positivo para la recuperación
 de la zona dañada).


Efectivamente, los posibles beneficios terapéuticos que pueden derivarse de la clonación terapéutica parecen esperanzadores. Sólo una cosa se interpone: la clonación terapéutica implica la destrucción posterior del embrión clonado del que se han extraído las células de la Masa Celular Interna, fuente de los tejidos para transplante. Ello suscita graves implicaciones éticas, que han provocado recelo en una parte importante de la comunidad científica y las instituciones.