domingo, 3 de junio de 2012

Clonación terapeútica para el ACV

El tratamiento se basa en reducir la inflamación del área dañada, reemplazar las células muertas y realizar neuroprotección. 
De esta forma disminuyen los efectos neurofisiopatológicos.
En este estudio se demostró que la administración intravenosa de Células Madre de cordón 48 horas después de la oclusión de una arteria cerebral en ratas producía recuperación neuronal del área infartada, así como  una disminución o ausencia de la infiltración celular (efecto negativo  como consecuencia de la inflamación) y una activación de astrocitos y microglía en los animales tratados (efecto positivo para la recuperación
 de la zona dañada).


Efectivamente, los posibles beneficios terapéuticos que pueden derivarse de la clonación terapéutica parecen esperanzadores. Sólo una cosa se interpone: la clonación terapéutica implica la destrucción posterior del embrión clonado del que se han extraído las células de la Masa Celular Interna, fuente de los tejidos para transplante. Ello suscita graves implicaciones éticas, que han provocado recelo en una parte importante de la comunidad científica y las instituciones. 



 










                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario